DIPUTACION
FORAL DE BIZKAIA
¿5.200.000
EUROS o lo que es lo mismo, 8.840.000.000
de las antiguas pesetas…? de una tanda. Dineros públicos de la bolsa común
bizkaina, pasan, mediante un juego de manos tipo charlatán de feria, a manos
privadas, de color incierto, y actividad justificativa de tipo
deportivo-lúdico.
Todo
un lujo. Un dispendio más de carácter regio-medieval: gasto porque quiero,
puedo, y además lo regalo sin hipotecas de ningún tipo, y menos aún, sin
avales, ni garantías de devolución a plazos, ni cláusulas con intereses de
demora abusivos. No procede y en paz.
¿Qué
son 8.840.000.000 millones de pesetas…? Pura calderilla que se asigna
graciosamente, sobre todo, cuando la pasta es ajena. No solo lo creen Ustedes,
sino que además, practican, la libre disposición de manera dadivosa y nada
ejemplar para la ciudadanía local.
A
Ustedes, les sirve un simple vistazo desde sus ventanales emplomados, para
justificar, el tajazo a una parte ¿sustantiva, dicen ahora…? de la bolsa
procedente de los cotizantes pasivos vizcaínos. Ustedes buscan argumentos –aunque
difícilmente encuentran– para tal actuación unilateral frente a la ciudadanía
general, porque, piensan que seremos los votantes, los que renovaremos el
próximo contrato electoral. Hay que guardar las formas.
Sin
embargo, cabría practicar otro tipo de asignaciones de carácter finalista y no
altruista, sino de tipo ejemplar, para los tiempos que corren. Por ejemplo: Los
8.840.000.000 millones de peseta, o los 5,2 Millones de euros, podrían haber
servido, para poner en marcha, una incierta iniciativa que se puede apellidar,
como Tarjeta de Alimentación Ciudadana (TAC), con capacidad de compra de
alimentos de primera necesidad con un techo de gasto de 1.000 euros mensuales,
y con ámbito geográfico restringido a los comercios de esquina locales, o los
coloniales de toda la vida.
Por
ejemplo: Tal Tarjeta de Alimentación Ciudadana, con una vigencia temporal de un
MES, se podría extender a, 5.200 bizkainos. Si su límite temporal fuera de DOS
MESES, y alcance económico de 500 euros mes, también se podría extender a los
dichos 5.200 bizkainos. Una parte importante de las víctimas involuntarias de
la peste bancaria, patronal y gubernamental vigente.
Aquí,
se sigue la Ley No
Escrita, pero sí vigente del ¡Yo, más que tú!, disponiendo de modo gratuito de
dineros comunes, mediante la inapelable fórmula de la “Libre Disposición”,
siendo en este caso, los beneficiarios un Club Privado de Baloncesto local, con
cierta presencia y notoriedad deportiva acreditada, pero sin duda, temporal.
La
citada actividad lúdica-deportiva, no se puede rescatar, a base de quebrar
parte de los mimbres de los dineros públicos, sin permiso, ni menos aún, sin
consulta previa de ningún tipo a la ciudadanía.
Mientras
tanto, se dejan pudrir a manos de los virus-bancarios y del extinguido crédito
a distancia, las actividades clásicas de la actividad industrial productiva de
día, en forma de EREs MASIVOS, quiebras a la carta, desmantelamientos
industriales a tiralíneas, que producen al por mayor, ingentes cantidades de
residuos no-reciclables, en forma de paro, desempleo, y exclusión social, de
decenas de miles de jóvenes. Mujeres y hombres, sobre todo a largo plazo, como
un sub-producto indeseado más, acompañado de efectos ¿colaterales…? sin
identificar, convenientemente, de momento.
Mucha
cara, Señores Diputados y Diputadas Forales Territoriales, de permanencia
tasada en los sillones labrados de la Casa
Común , inmune al desahucio general social.
No
es justo. Pero, no solo esto. No es justo, además es indigno, antisocial y violento,
el asignar de modo -casi clandestino-
8.840 millones de pesetas, a una actividad deportiva, que por muy legítima que
sea, no deja de ser privada y, siempre de futuro incierto.
El
acertar a encestar, una bola de cuero esférica, de vez en cuando a distancias
inexplicables (de unos centímetros, hasta algunos metros) por deportistas de
estatura acorde con la de la cesta en cuestión, no deja de sorprender al
sentido común más general. Como sigue siendo, sorprendente y caústico, que tal
actividad se ampare y financie mediante ayudas públicas con paraguas ajenos.
Tomen
nota, si quieren… Señores Diputadas y Diputados Bizkaínos.
ONGI
ETORRI.
Federico
Garcia, Ashok Koomar, Patricia Roselló, Ayoub el Bachiri, Hafida Mesbah, Isa
Garcia, y Lourdes Durán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario