lunes, 16 de diciembre de 2013





MANIFIESTO POCO RECOMENDABLE.

 ¿NUEVO AÑO… NUEVAS VIEJAS PRACTICAS?

Los ciudadanos de a pie, aquellos que solo somos útiles una vez cada cuatro años, de momento, estamos molestos, muy molestos, por la deriva horrible que se percibe sin anestesia previa en las tramas sociales, familiares, laborales, etc. No va bien el País. No va bien, el empleo, no va bien la salud, no va bien la educación, no van bien Ustedes, no va bien el futuro… Esto no va nada bien.

Habrá nuevo año, que será sin duda, un año viejo más, repetido hasta la saciedad, envuelto en miseria, discursos de opereta, y teatrillos alucinatorios tasados. La ciudadanía es lo de menos: proyecciones dignas del T-B-O; estimaciones de futuro mejorables, pero olvidadas de lo presente de manera intencionada, dan como resultado de la ecuación AÑO NUEVO –NUEVA VIDA, un resultado adverso para el común en general.

Solo cabe señalar, como común denominador generalizado, la anorexia mental de aquellos que, temporalmente, han sido casi – cooptados- por las diversas opciones y tendencias políticas vigentes, para su posterior blindaje en baño electoral, cada cierto tiempo, y que, en consecuencia, se sienten – con algunas excepciones – autorizados para delinquir electoralmente de modo impune y continuado, sin fiscalías perturbadoras, ni San Benitos que les bailen. Para eso se proyecta encausar a las víctimas por atreverse a levantar la voz, bajo penas de multa, dignas de mejores causas.

Así ha sido, un año más, hasta el momento.

Casos de relevancia social extrema – como modernamente se mal dice – no son objeto ni tan siquiera de sonrojo: Ejemplo: Los últimos muertos de los SIN TECHO – SIN VIVIENDA- SIN PAPELES – SIN VISADO -¿SIN FUTURO…? Aquí y ahora: El Sr. ALUCINE, se nos murió de frío bajo un  cartón en las calles de Bilbao, sin ruido ni exigencias post-morten tipo, ceremonias ecuménicas masivas pro-Mandela. El Sr. ALUCINE, se fue discretamente, SIN PAPELES NI VISADO, SIN TARJETA SANITARIA ¿Sin familia, que le llore… ni cortejos funerarios sobrevenidos, aunque era un vecino de hecho de Bilbao …? No habrá ceremonias, ni reconocimientos, ni explicaciones a sus familiares, ¡Es una pena! Y, también, una vergüenza.

Última hora: Allende, en el Sur peninsular, tres personas casi sin recursos mueren por alimentarse con raciones no recomendables procedentes de un Súper de nombre desconocido. Otros, muchos más se mal-nutren de residuos alimenticios fuera de plazo recogidos en los contenedores de la esquina. Alcalá de Guadaira…Hoy. Habrá màs…

Salt: Nueve familias, son lanzadas a la intemperie, por imperativo legal y orden judicial no recurrible, en pleno invierno, y con las puertas de la casa común (Ayuntamiento- cerradas).  Los desahucios – a pesar de la buena marcha dicen, de la economía bancaria, es una buena señal, al parecer.

Hay quienes reparten lo que necesitan, sin medios reales, que les blinden ante estas situaciones. Aún así, algunos lo han intentado recientemente, aquí mismo, en la esquina, por ejemplo: Plaza Aldabe: el día 8 de Diciembre pasado: Se repartió comida caliente de manera solidaria y gratuita a la ciudadanía. Bueno sería que siguieran el ejemplo, sus señorías, por una vez al menos, a las puertas del Parlamento, por aquello de predicar con el ejemplo, asumiendo que la pobreza y la marginación nos mancha a todos.

No pongan un marginado o marginada en su mesa: Pongan la mesa para los y las parados-paradas-sin papeles-desahuciados, inmigrante o emigrante joven externalizado, mujeres maltratadas, menores escolares sin pizarra de tiza, y desayuno imaginado: todos ellos, victimas obligadas de sus incapacidades y comodidades provisionales, legalmente establecidas, por supuesto, intentando ayudar a resolver por una vez, aquellos problemas sociales que estallan a diario en la agenda social sin voluntad objetiva de permanencia, pero de duración desconocida, de momento…

Pónganse las pilas, para eso les pagamos a escote largamente. Estrénense, con nuevas ideas, que son a la vez muy viejas: Tarjeta de Alimentación Ciudadana: TAC, para, excluidos, parados, paradas, para insolventes no declarados, pero que están catalogados, como morosos en listas cerradas, con efectos inimaginables, perdurables, sin saber por qué.

Transmútense sus señorías, en ciudadanos de a pié, entreguen su nómina a la Comisión Judicial de Ejecuciones más cercana de modo voluntario, dando ejemplo, de que la crisis – sus crisis – sus recortes, lo han de ser para todos, o, sin duda alguna, más temprano que tarde se tendrán que arrepentir.

sábado, 7 de diciembre de 2013


Non dago…?  MANDELA.


MANDELA: Te ha llegado la hora de los abrazos póstumos, de oportunidad, siempre interesados, de aquellos, que durante décadas guardaron silencio casi total, ante las permanentes atrocidades del mal llamado APARTHEID, en Sudáfrica, y en muchos otros lugares del planeta, aunque en distintas versiones.
No merece la pena señalar, por conocidísimas las consecuencias visibles y, sin duda, permanentes, en tu pueblo, que dicha práctica excluyente ha supuesto.

Las plañideras de oportunidad que en forma de halagos y reconocimientos tardíos, y obituarios a la carta, compiten en proyectarse sobre la larga sombra de tu quehacer solidario y rompedor, que has llevado a cabo sin reparar jamás en gastos. No tienen derecho alguno – los oportunistas de hoy - a soliviantar tus mensajes, tus prácticas, y tu ideario de emancipación, libertad y ensalzamiento de la dignidad de las personas, sin reparar en colores, pertenencias, creencias, u otros apellidos cualesquiera.

Has de saber, aunque creo que no es necesario demostrarlo, que los problemas de  los apartheid, económico, social, laboral, cultural, etc, siguen muy vivos, con síntomas de permanencia claros, no solo en lo que se refiere a la exclusión, violenta demasiadas veces, de personas, etnias, grupos sociales…  si no también, en el ámbito de las voluntades efectivas y reales de los poderes públicos en casi todas sus versiones, políticas, militares, económicas, etc.

Otros ya se fueron, o los echaron de modo expeditivo: Ghandy, L. King, y ahora, tú.




Los panegíricos oportunistas que se lanzan a los cuatro vientos, por aquellos que te obviaron en vida, no son más que puro teatro y parafernalia post-morten.

Mandela, allá donde hayas ido, saluda de nuestra parte, a por ejemplo: los muertos en Lampedusa, Gibraltar, Melilla, Siria, y tantos otros… Quizá, tengas que empezar de nuevo, allá donde estés, porque no es seguro, que encuentres la justicia, que aquí te  negaron  y además, te esquilmaron durante toda la vida.

10 de Diciembre: ¿Día Internacional de los Derechos Humanos…? Tengo, tenemos dudas, sobre si en el paraíso ficticio del futuro incierto de cada uno, no será necesario seguir con las luchas a favor de la igualdad y la justicia, contra la xenofobia y el racismo inmaterial, pero presente, de cualquier persona al margen de su color o condición.

Ondo Ibili: Compañero.

FEDE GARCIA.
SOS RACISMO ARABA

6 de Diciembre del año dos mil trece..