¿EMPAPELADAS o ESCRACHES?
Como si de alguna nueva forma recién inventada se tratara, a fin de afrontar y también, intentar atajar los graves y ya duraderos problemas, derivados de la nueva versión de la crisis del sistema económico en general dominante, cuyas consecuencias sobe las estructuras sociales, son más que visibles: paro, desahucios, colapso de un sistema injusto bancario, hambre, abandono de las víctimas a su suerte sin más consideraciones previas. Por supuesto, ni de carácter moral, ni de ninguna otra naturaleza. Históricamente, y en la actualidad, han existido maneras, y formas de oposición social variopintas, diversas, que no solo son legítimas, si no que son absolutamente necesarias.
Se descarga una parte ínfima del malestar social, por parte de algunas víctimas, en formas nada truculentas: Empapeladas ¿ Ahora escraches…? pintadas, concentraciones, señalamientos, pegatinas, octavillas de ciclo-estil, manifestaciones, etc. Frente a una parte de aquellos que ostentan el poder temporal del voto enclaustrado, y que son en parte la cara visible, es decir, pública, de la situación inaceptable en la que se colocan a miles de personas, de ciudadanos de toda laya y condición, cuyo única falta – que no delito – ha sido y es, no poder cumplir en plazo, con parte de contratos leoninos-bancarios, que arrasan como un vendaval las livianas coberturas temporales en que nos refugiamos en la actualidad – casas – domicilios familiares – refugios de cartón y latas – que, por el instinto animal de las personas y sus familiares, se cobijan de los elementos clásicos, lluvia, frío, nieve, etc.
No hay nada nuevo bajo el Sol. Algunos políticos en activo, se sublevan verbalmente, ante un tipo de reacción social comedida y medida, hasta el momento, porque la paciencia social, un bien común muy escaso, está siendo dilapidado y mal gastado, por aquellos que se creen inmunes ante las responsabilidades derivadas, por acción y omisión, ante estas realidades truculentas citadas, que son inaceptables, sin más.
Desde conocidas caras de políticos locales y estatales, se lanzan improperios y acusaciones al viejo estilo, sobre aquellos que alzan modosamente la voz ante la insolvencia del poder temporal, que ha sido elegido para solventar los problemas de índole social en todas sus vertientes, y en todos sus estamentos: parlamentos, gobiernos, ayuntamientos, etc. No es justo. Los papanatas políticos locales, por ejemplo, el Sr….. , así como en el extra-radio estatal, Pons y cia, Cospedal y demás fauna, se molestan, porque se les recuerda, que también ellos son responsables de las situaciones antedichas: paro, desahucios, etc.
Quizá, ellos, también sean víctimas de la situación de agobio expansivo de la ciudadanía, provocada, una vez más, por el abuso de los poderes del dinero sin control, gobernados por la brújula del beneficio sin límite, sin más fin último, que el de engordar la bolsa propia, en detrimento de los más. Así ha sido, desde la más remota antigüedad y así sigue siendo, lamentablemente, por el momento.
Es hora, de lanzar a la calle megáfono en mano, la máxima, la consiga, de que la contaminación social vigente es muy grave. Que los mejunjes parlamentarios en marcha no resuelven, ni atemperan las penurias de la ciudadanía lanzada a los vertederos sociales sin reparar en gastos, ni represiones en sus más diversas versiones, por parte del poder: Legalidades abstrusas e injustas: Ley Hipotecaria, Refundidos del momento, etc., que solo benefician a los de siempre – la quinta columna del sistema, bancos, poder económico y financiero, etc. – y que no resuelven auque sea de modo temporal, las dolencias más visibles de una ciudadanía cuya salud y paciencia social está siendo consumida arbitraria e irresponsablemente.
Fede García. ONGI ETORRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario