CARTA PÚBLICA ABIERTA A JUAN
CARLOS.
El Sr. Rey, Juan Carlos, se
ha ido a casa, se ha auto-despedido, en una especie de alarde de prepotencia
muy poco elegante.
No importa, como llegó a
saborear las mieles del poder-blindado de una monarquía, rehabilitada tras una
dolorosa Guerra Civil, cuyas consecuencias, aún son visibles, 75 años más
tarde. Otras, aún no son visibles, porque siguen en las cunetas clandestinas
del tiempo y del espacio. Dicho acceso a la titularidad de la Monarquía-borbónica ,
fue por decreto de FRANCO. No hubo jamás consulta…¿para qué, pensó el dicho
Franco, si aquí, mando yo…?
De paso, hubo que extraviar,
al legítimo depositario y heredero natural de la titularidad, el Sr. Padre del
Sr. Juan Carlos, para que, hubiera una continuidad solvente.
Se dice, se cuenta, se
multi-alaba, sin excepción reconocible
las gracias de décadas de CORONA
IMPUESTA, que, aún hoy, no han sido, debidamente analizadas, pero sí, sufridas.
Los medios, escritos, hablados y de cualquier otra naturaleza no reparan en
gastos, a la hora del halago y la sumisión, mediante el ¡Yo, más…!
Pero, amigo Txarly, te has
ido. ¿A casa…? Lo dudo.
Te sugiero, que te embarques
y te impregnes en las realidades materiales, sociales, humanas, de una
ciudadanía muy cansada, extorsionada, desahuciada, perseguida, encausada,
expulsada, despedida y, con un futuro incierto nada halagueño.
Te aconsejo, de tú a tú, de
igual a igual, que renuncies a todos los privilegios, prebendas y demás
zarandajas, que adornan la parafernalia monárquica - que te pagamos todos, por
cierto – y, tan ricamente, te pongas a la cola en la Oficina del INEM
correspondiente, al Palacio del Pardo en Madrid.
Te aconsejo, que vivas con el
Salario Mínimo Inperprofesional. Te aconsejo, que si renuncias a cama y hogar,
por cuenta de todos y todas, te enroles en la primera asamblea vecinal
anti-desahucios, que actúe en tu zona, y colabores en alguna
ocupación-relámpago de las miles de viviendas habitables, pagadas por toda la
ciudadanía y vacías, hasta el momento, propiedad de los BANCOS.
Te aconsejo, que dediques tu
tiempo a mejorar, o mejor, a eliminar, la muy mal llamada MARCA ESPAÑA, con tu
aportación efectiva en trabajo-solidario en la primera ONG, que te caiga mejor
a mano.
Te aconsejo, que repartas,
compartas, comprendas y convivas, con esas otras personas, mujeres y hombres,
que se han, o les han obligado a ser
Jubiladas, en condiciones insultantes, que, han tenido que abrir, solidariamente,
a sus familiares, vecinos, inmigrantes y demás ciudadanía sin techo y sin plato,
que han sido violentamente lanzados a las escombreras sociales y, que han de
pagar por triplicado, también, la factura farmacéutica…
Te aconsejo, que pienses y
actúes con convicción, en estos, u otros frentes, que no pasen, por
experiencias nada edificantes conocidas.
Yo no soy, tu súbdito. De
hecho, nunca lo he sido, y nunca lo seré, porque, entre razones, sin preguntar
a NADIE has pasado la bola a tu hijo-biológico, Sr. Felipe VI, el Expectante,
dando por hecho, que aquí todo va bien, y que la ciudadanía en general, solo
tiene derecho a SER CALLADA Y SILENCIADA.
Ya, no te aconsejo nada más, porque, quien debiera de ser coherente
ahora, y ser RATIFICADO, por la ciudadanía, es el Sr. Felipe, que a instancia propia,
debiera de suspender su entronación, previa consulta-vinculante, de REPUBLICA O
CORONA. Ahí, os quiero ver.
Además, no me olvido, de los
desaires, que desde siempre has practicado con esos nuevos-ciudadanos y
ciudadanas de hecho, que se ensartan en las vallas militarizadas de Ceuta y
Melilla, ante tu silencio de vergüenza y colaboración culpable.
Bienvenido a unas realidades
sociales en estado natural. Puede usted pasar.