lunes, 15 de abril de 2013



PAPANATISMO BORBONICO

La actualidad es una fuente permanente de sobresaltos, en materia de escaso interés social, como es  la monarquía vigente y presente, en Madrid, por decisión unilateral del Sr. Franco, en el último tramo de la historia. Es la dinastía de los BORBONES. Su entrada en la competencia por regir los destinos y patrimonios de las llamadas Españas, no fue ni  gratuito, ni modélico. Desde la pura violencia militar, se impuso la opción borbónica-rama francesa, en la persona de un tal FELIPE V, con las devastadoras consecuencias conocidas.

         Desde, ¿1705?, año en que asaltaron las tropas borbónicas BARCELONA, poco ha cambiado en esta rama de las dinastías  monárquicas importadas: Monarcas depresivos, Balidos de temporada, Reinas de papel cebolla, Cazadores intrusos y clandestinos, queridas con piso en propiedad y efectos secundarios, saqueos a la carta, trapicheos de guante blanco con bonete coronal, las princesas de cartón, bodas de infantas (Hoy, una de ellas, a los pies de los caballos judiciales), reinas consortes de quita y pon, más colaboraciones sonadas en dictaduras (Primo de Rivera, por ejemplo), sin olvidar, las prácticas ancestrales de las primogenituras sexistas, como hilo conductor de la legitimidad sucesoria machista, así como la entronización teledirigida del actual ocupa de la llamada, CASA REAL, Sr. Juan Carlos primero “El Sonrisas”, navegante, y cazador en cotos extra-ibéricos reconocido, son, sin duda, brochazos de una realidad muy mal gestionada , menos aceptada y, sobre todo, menos digerida, por parte de un paisanaje general, que no ha sido consultado, ni se supone que va a serlo a la vista, sobre una cuestión fundamental como es: MONARQUIA o REPUBLICA, o simplemente , para optar entre el: “Que te calles… pero para siempre”, o de la ya universal y contundente expresión de manufactura golpista- tipo 23F, del Guardia Civil, TEJERO, pistola en mano: “Que se sienten, coño”, sin necesidad de viajar en el tiempo y emular, al General Pavía, que disolvió el Parlamento Nacional en pleno siglo XIX, al entrar a caballo en el mismo: Ambas  expresiones de contundencia meridional, son ya patrimonio de la idiosincrasia local mesetaria.

         La saga borbónica, sin un orden cronológico fiable, ha sido un desatino general, en los  más de 300 años de su permanencia ¿Fosilizada…? en la silla monárquica, menos los periodos forzosos de stand bay obligados por las circunstancias, en un  trono de madera carcomida. Por ejemplo: cabe citar, sin mayor esfuerzo, ni rigor histórico, al ya nominado: FELIPE V “Il Castrato”;  Fernando VI “El Cándido”; Fernando VII, “El Perjuro”;  Isabel II  La Casposa”; Alfonso XII “El Breve”; Amadeo I  El Saboyano”- intruso ocupa temporal de la silla, no Borbón; María Cristina La Coplillas”; Alfonso XIII “El Golpista, Desahuciado y Exiliado”; Juan de Borbón “El Depositario”, y se llega, ya en la modernidad –manu-militari- hasta el ínclito Juan Carlos I “El Hechizado”, así como a la previsible continuidad de la cosa monárquica, en la figura del probable, Felipillo VI “El Expectante” de momento. Toda una panoplia de DIEZ, como vulgar y modernamente, se califica y ensalza, en cualquier medio, el Buen Hacer del momento. Es un decir.

         Una simple consulta, nada más, a fin de verificar el nivel de consentimiento de una ciudadanía harta de las miserias internas de una mal llamada CASA REAL, que ni es real  ¿Ficticia?, ni es casa. Ha sido y sigue siendo, un nido de vividores y vividoras, que se nutren del papanatismo social vigente, de boca abierta y razón obnubilada, y, también, ¿Cómo no? de los fondos – casi reservados - procedentes de la bolsa común, a manos llenas, sin quitas ni recortes de los augures de Bruselas. Eso sí, sin trabajar. No hay por qué. Por la Gracia de Dios, el Espirutu Santo, y miles de muertos en las cunetas de la historia, todavía, sin  aflorar. ¿Quiere Usted ser rey por un día…? Séalo entonces, fuera de la jornada laboral, en sus horas libres, si es que el tiempo lo permite, y la cola del desempleo, no da ya, de momento, varias vueltas a la manzana de la vergüenza.

         ¿MONARQUIA o REPUBLICA? ¿Por qué no…? Sería, la tercera república. Los convecinos, por cierto, van por la quinta, y además, lo cambiaron casi todo, cortándole la cabeza al último  Borbón y a su querida.

         Ya no se trata de eso. No se trata de reeditar en versión virtual, la Guillotina Revolucionaria del 18-Brumario, en los Jardines del Palacio de Oriente - ¿Quizá, del Este? Se trata de otro tipo de guillotina, menos cruenta, como es la de la consulta democrática, al populacho,  con derecho a voto de toda persona, ciudadano o ciudadana, de hecho o de derecho, con padrón o sin el. Voto, que se podría emitir con los cascajos de los derrubios del ladrillo-inmobiliario, estilo ostraca griega, en cajas blindadas y lacradas, por supuesto, que no de cartón, por  aquello del calentamiento global y la esquilmación forestal. Sin  más.

         El 14 de Abril, permanece, año tras año, impreso en los genes de una parte muy importante de la comunidad, casi oculto, de modo clandestino. Euskal Herría, no es ajena a esta realidad, porque, a pesar de que pocos alzan la voz por la República Vasca, ya proclamada en Eibar en 1931, hace bastantes años, sería bueno, que los vascos decidieran voto a voto, uno a uno, sobre quién debiera de presidir la REPUBLICA VASCA de todos y todas: vecinos locales y allegados, foráneos y residentes, asentados y sin padrón, por orden de regidores de derechas y otros cómplices por defecto.

         ERREPUBLIKA BAI, MONARKIARIK EZ.

14 de Abril del año dos mil trece.
ISA GARCIA DURAN.
FEDE GARCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario