SUICIDIOS A LA CARTA
¿Y van…? El ranking de
suicidios inducidos por el virus de los desahucios, va en crecimiento de
forma lamentable. Dos jubilados en
Mallorca, otro suicidado en Basauri, anteriormente otro más en Granada. Debiera
de ser una semana de luto y brazalete de
luto en la manga. Pero… nada más lejos de la realidad. Unos parlamentos que se
vanaglorian de aceptar oir a las voces sociales en forma de “¿Aceptación a
trámite de unas propuestas comedidas de parte de sus gobernados… sin muchas preocupaciones?
Hasta el momento, que se
sepa, de manera pública no existe una actitud, no solo de condolencia como
mínimo, ni disposición alguna para socializar los discursos de oportunidad
necesarios de políticos y gobiernos de toda laya, a fin de manifestar el
rechazo que provocan estos repetidos suicidios inducidos. No hay minutos de
silencio, ni institucionales, ni locales, ni gubernamentales en ninguna parte,
como ha sido la norma hasta ayer mismo, ante otro tipo de violencias. Tampoco
de la llamada CORONA, tan dispuesta a sacar el dedo y la foto en
acontecimientos de tipo secundario: futbol, baloncesto, tenis, expediciones
exo-ibéricas en tierras foráneas, y similares.
Los muertos, son los muertos
sin más, suicidados o no, al margen, por supuesto de las causas que los
provoquen. Eso dice el Sistema, la
Banca, la
Asociación de Hipotecaria Estatal, y otros tantos más.
Después de la muerte de
Amaya, a los pies de la Comisión Judicial
de Expropiación, se han ido sucediendo, de manera repetida hechos de la misma
naturaleza: No se paran los desahucios. No se aceptan las daciones en pago, con
la clausura de la reja hipotecaria-bancaria, de manera general, ante el cruce
de brazos de unos gobiernos, que apenas tosen, por aquello de aplicar el
principio no escrito de “No molesten a la banca”.
Pero, todo va bien, Sr.
Rajoy. Eso dice Usted y su clonado gobierno, que actúa al dictado de
sugerencias extra-peninsulares en todos los órdenes, sin demora alguna y con la
agilidad de los nuevos conversos. Lo suicidados recientes, todos ellos, han
tenido el común denominador de la desesperación y la soledad en estado puro,
como aderezo de una decisión forzada y definitiva. Pero, para la banca, a
través de sus impresentables portavoces, no hay razón para cambiar nada, ni la Ley Hipotecaria vigente, ni la
sinrazón de la cláusula de seguridad bancaria eterna, a través del
contrato-hipotecario personal indefinido.
Algo habrá que cambiar, no
para que nada cambie en el fondo, y todo siga igual. Los políticos en ejercicio
lo tienen en general claro, al menos algunos; Roba lo que puedas, y después
corre. Esta es la brújula, que mueve el
interés de los llamados corruptos a plazo fijo – cuatro años – aunque en
determinados casos, los contratos de representación ciudadana se renueven de
forma automática durante varios lustros.
Hay que terminar con esta
sangría injustificada en forma de sacrificios en los altares bancarios. No hay
excusa alguna para no ponerse manos a la obra: desde el vecino y ciudadano de
base, hasta ministros y demás material
desechable. Es decir de temporada. También los mangarranes y demás flora
venenosa de los colores más insospechados incluida, porque ya que son
beneficiarios por cuenta propia de haberes ajenos, no sería malo, que la
¿Justicia..? les aplicara la pena redentora de trabajos para la comunidad de
modo indefinido, con la devolución de lo alzado, por supuesto.
Regidores, concejales,
consejeros de todo pelaje, intelectuales mudos, parlamentarios en general y
demás fauna, adornados con la piel de los ciudadanos de modo temporal, asuman,
como propios los suicidios ajenos.
Hay que plantar cara de
manera abierta a esta situación inaceptable, que arroja a la nuestras caras de
modo violento una realidad, al parecer, incuestionable, como es la Máscara de la debida
obediencia al poder económico-bancario de los menos, sobre los más: la vecindad común, la ciudadanía más esquilmada
a base de hipotecas ficticias, como lo es el dinero, pero lamentablemente, de efectos reales y
además duraderos.
No debemos de olvidar a las
víctimas del sistema-bencario. Jamás.
FEDERICO GARCIA.
ONGI ETORRI.
AYOUB EL BACHIRI.
SOS RACISMO ARABA
14 de Febrero del 2013