domingo, 8 de junio de 2014


CARTA PÚBLICA ABIERTA A JUAN CARLOS.



El Sr. Rey, Juan Carlos, se ha ido a casa, se ha auto-despedido, en una especie de alarde de prepotencia muy poco elegante.

No importa, como llegó a saborear las mieles del poder-blindado de una monarquía, rehabilitada tras una dolorosa Guerra Civil, cuyas consecuencias, aún son visibles, 75 años más tarde. Otras, aún no son visibles, porque siguen en las cunetas clandestinas del tiempo y del espacio. Dicho acceso a la titularidad de la Monarquía-borbónica, fue por decreto de FRANCO. No hubo jamás consulta…¿para qué, pensó el dicho Franco, si aquí, mando yo…?

De paso, hubo que extraviar, al legítimo depositario y heredero natural de la titularidad, el Sr. Padre del Sr. Juan Carlos, para que, hubiera una continuidad solvente.

Se dice, se cuenta, se multi-alaba, sin excepción reconocible  las gracias de  décadas de CORONA IMPUESTA, que, aún hoy, no han sido, debidamente analizadas, pero sí, sufridas. Los medios, escritos, hablados y de cualquier otra naturaleza no reparan en gastos, a la hora del halago y la sumisión, mediante el ¡Yo, más…!

Pero, amigo Txarly, te has ido. ¿A casa…? Lo dudo.

Te sugiero, que te embarques y te impregnes en las realidades materiales, sociales, humanas, de una ciudadanía muy cansada, extorsionada, desahuciada, perseguida, encausada, expulsada, despedida y, con un futuro incierto nada halagueño.

Te aconsejo, de tú a tú, de igual a igual, que renuncies a todos los privilegios, prebendas y demás zarandajas, que adornan la parafernalia monárquica - que te pagamos todos, por cierto – y, tan ricamente, te pongas a la cola en la Oficina del INEM correspondiente, al Palacio del Pardo en Madrid.

Te aconsejo, que vivas con el Salario Mínimo Inperprofesional. Te aconsejo, que si renuncias a cama y hogar, por cuenta de todos y todas, te enroles en la primera asamblea vecinal anti-desahucios, que actúe en tu zona, y colabores en alguna ocupación-relámpago de las miles de viviendas habitables, pagadas por toda la ciudadanía y vacías, hasta el momento, propiedad de los BANCOS.

Te aconsejo, que dediques tu tiempo a mejorar, o mejor, a eliminar, la muy mal llamada MARCA ESPAÑA, con tu aportación efectiva en trabajo-solidario en la primera ONG, que te caiga mejor a mano.

Te aconsejo, que repartas, compartas, comprendas y convivas, con esas otras personas, mujeres y hombres, que se han, o les han obligado a  ser Jubiladas, en condiciones insultantes, que, han tenido que abrir, solidariamente, a sus familiares, vecinos, inmigrantes y demás ciudadanía sin techo y sin plato, que han sido violentamente lanzados a las escombreras sociales y, que han de pagar por triplicado, también, la factura farmacéutica…

Te aconsejo, que pienses y actúes con convicción, en estos, u otros frentes, que no pasen, por experiencias nada edificantes conocidas.

Yo no soy, tu súbdito. De hecho, nunca lo he sido, y nunca lo seré, porque, entre razones, sin preguntar a NADIE has pasado la bola a tu hijo-biológico, Sr. Felipe VI, el Expectante, dando por hecho, que aquí todo va bien, y que la ciudadanía en general, solo tiene derecho a SER CALLADA Y SILENCIADA.  Ya, no te aconsejo nada más, porque, quien debiera de ser coherente ahora, y ser RATIFICADO, por la ciudadanía, es el Sr. Felipe, que a instancia propia, debiera de suspender su entronación, previa consulta-vinculante, de REPUBLICA O CORONA. Ahí, os quiero ver.

Además, no me olvido, de los desaires, que desde siempre has practicado con esos nuevos-ciudadanos y ciudadanas de hecho, que se ensartan en las vallas militarizadas de Ceuta y Melilla, ante tu silencio de vergüenza y colaboración culpable.


Bienvenido a unas realidades sociales en estado natural. Puede usted pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario