Non
dago…? MANDELA.
MANDELA:
Te ha llegado la hora de los abrazos póstumos, de oportunidad, siempre
interesados, de aquellos, que durante décadas guardaron silencio casi total,
ante las permanentes atrocidades del mal llamado APARTHEID, en Sudáfrica, y en
muchos otros lugares del planeta, aunque en distintas versiones.
No
merece la pena señalar, por conocidísimas las consecuencias visibles y, sin
duda, permanentes, en tu pueblo, que dicha práctica excluyente ha supuesto.
Las
plañideras de oportunidad que en forma de halagos y reconocimientos tardíos, y
obituarios a la carta, compiten en proyectarse sobre la larga sombra de tu
quehacer solidario y rompedor, que has llevado a cabo sin reparar jamás en
gastos. No tienen derecho alguno – los oportunistas de hoy - a soliviantar tus
mensajes, tus prácticas, y tu ideario de emancipación, libertad y ensalzamiento
de la dignidad de las personas, sin reparar en colores, pertenencias,
creencias, u otros apellidos cualesquiera.
Has
de saber, aunque creo que no es necesario demostrarlo, que los problemas de los apartheid, económico, social, laboral,
cultural, etc, siguen muy vivos, con síntomas de permanencia claros, no solo en
lo que se refiere a la exclusión, violenta demasiadas veces, de personas,
etnias, grupos sociales… si no también,
en el ámbito de las voluntades efectivas y reales de los poderes públicos en
casi todas sus versiones, políticas, militares, económicas, etc.
Otros
ya se fueron, o los echaron de modo expeditivo: Ghandy, L. King, y ahora, tú.
Los
panegíricos oportunistas que se lanzan a los cuatro vientos, por aquellos que
te obviaron en vida, no son más que puro teatro y parafernalia post-morten.
Mandela,
allá donde hayas ido, saluda de nuestra parte, a por ejemplo: los muertos en
Lampedusa, Gibraltar, Melilla, Siria, y tantos otros… Quizá, tengas que empezar
de nuevo, allá donde estés, porque no es seguro, que encuentres la justicia,
que aquí te negaron y además, te esquilmaron durante toda la vida.
10
de Diciembre: ¿Día Internacional de los Derechos Humanos…? Tengo, tenemos
dudas, sobre si en el paraíso ficticio del futuro incierto de cada uno, no será
necesario seguir con las luchas a favor de la igualdad y la justicia, contra la
xenofobia y el racismo inmaterial, pero presente, de cualquier persona al
margen de su color o condición.
Ondo
Ibili: Compañero.
FEDE
GARCIA.
SOS
RACISMO ARABA
6
de Diciembre del año dos mil trece..
No hay comentarios:
Publicar un comentario