sábado, 7 de diciembre de 2013


Non dago…?  MANDELA.


MANDELA: Te ha llegado la hora de los abrazos póstumos, de oportunidad, siempre interesados, de aquellos, que durante décadas guardaron silencio casi total, ante las permanentes atrocidades del mal llamado APARTHEID, en Sudáfrica, y en muchos otros lugares del planeta, aunque en distintas versiones.
No merece la pena señalar, por conocidísimas las consecuencias visibles y, sin duda, permanentes, en tu pueblo, que dicha práctica excluyente ha supuesto.

Las plañideras de oportunidad que en forma de halagos y reconocimientos tardíos, y obituarios a la carta, compiten en proyectarse sobre la larga sombra de tu quehacer solidario y rompedor, que has llevado a cabo sin reparar jamás en gastos. No tienen derecho alguno – los oportunistas de hoy - a soliviantar tus mensajes, tus prácticas, y tu ideario de emancipación, libertad y ensalzamiento de la dignidad de las personas, sin reparar en colores, pertenencias, creencias, u otros apellidos cualesquiera.

Has de saber, aunque creo que no es necesario demostrarlo, que los problemas de  los apartheid, económico, social, laboral, cultural, etc, siguen muy vivos, con síntomas de permanencia claros, no solo en lo que se refiere a la exclusión, violenta demasiadas veces, de personas, etnias, grupos sociales…  si no también, en el ámbito de las voluntades efectivas y reales de los poderes públicos en casi todas sus versiones, políticas, militares, económicas, etc.

Otros ya se fueron, o los echaron de modo expeditivo: Ghandy, L. King, y ahora, tú.




Los panegíricos oportunistas que se lanzan a los cuatro vientos, por aquellos que te obviaron en vida, no son más que puro teatro y parafernalia post-morten.

Mandela, allá donde hayas ido, saluda de nuestra parte, a por ejemplo: los muertos en Lampedusa, Gibraltar, Melilla, Siria, y tantos otros… Quizá, tengas que empezar de nuevo, allá donde estés, porque no es seguro, que encuentres la justicia, que aquí te  negaron  y además, te esquilmaron durante toda la vida.

10 de Diciembre: ¿Día Internacional de los Derechos Humanos…? Tengo, tenemos dudas, sobre si en el paraíso ficticio del futuro incierto de cada uno, no será necesario seguir con las luchas a favor de la igualdad y la justicia, contra la xenofobia y el racismo inmaterial, pero presente, de cualquier persona al margen de su color o condición.

Ondo Ibili: Compañero.

FEDE GARCIA.
SOS RACISMO ARABA

6 de Diciembre del año dos mil trece..


No hay comentarios:

Publicar un comentario