domingo, 17 de febrero de 2013

Suicidios a la carta


SUICIDIOS A LA CARTA

¿Y van…? El ranking de suicidios inducidos por el virus de los desahucios, va en crecimiento de forma  lamentable. Dos jubilados en Mallorca, otro suicidado en Basauri, anteriormente otro más en Granada. Debiera de ser una semana de  luto y brazalete de luto en la manga. Pero… nada más lejos de la realidad. Unos parlamentos que se vanaglorian de aceptar oir a las voces sociales en forma de “¿Aceptación a trámite de unas propuestas comedidas de parte de sus gobernados… sin muchas preocupaciones?

Hasta el momento, que se sepa, de manera pública no existe una actitud, no solo de condolencia como mínimo, ni disposición alguna para socializar los discursos de oportunidad necesarios de políticos y gobiernos de toda laya, a fin de manifestar el rechazo que provocan estos repetidos suicidios inducidos. No hay minutos de silencio, ni institucionales, ni locales, ni gubernamentales en ninguna parte, como ha sido la norma hasta ayer mismo, ante otro tipo de violencias. Tampoco de la llamada CORONA, tan dispuesta a sacar el dedo y la foto en acontecimientos de tipo secundario: futbol, baloncesto, tenis, expediciones exo-ibéricas en tierras foráneas, y similares.

Los muertos, son los muertos sin más, suicidados o no, al margen, por supuesto de las causas que los provoquen. Eso dice el Sistema, la Banca, la Asociación de Hipotecaria Estatal, y otros tantos más.

Después de la muerte de Amaya, a los pies de la Comisión Judicial de Expropiación, se han ido sucediendo, de manera repetida hechos de la misma naturaleza: No se paran los desahucios. No se aceptan las daciones en pago, con la clausura de la reja hipotecaria-bancaria, de manera general, ante el cruce de brazos de unos gobiernos, que apenas tosen, por aquello de aplicar el principio no escrito de “No molesten a la banca”.

Pero, todo va bien, Sr. Rajoy. Eso dice Usted y su clonado gobierno, que actúa al dictado de sugerencias extra-peninsulares en todos los órdenes, sin demora alguna y con la agilidad de los nuevos conversos. Lo suicidados recientes, todos ellos, han tenido el común denominador de la desesperación y la soledad en estado puro, como aderezo de una decisión forzada y definitiva. Pero, para la banca, a través de sus impresentables portavoces, no hay razón para cambiar nada, ni la Ley Hipotecaria vigente, ni la sinrazón de la cláusula de seguridad bancaria eterna, a través del contrato-hipotecario personal indefinido.

Algo habrá que cambiar, no para que nada cambie en el fondo, y todo siga igual. Los políticos en ejercicio lo tienen en general claro, al menos algunos; Roba lo que puedas, y después corre. Esta es la brújula, que mueve  el interés de los llamados corruptos a plazo fijo – cuatro años – aunque en determinados casos, los contratos de representación ciudadana se renueven de forma automática durante varios lustros.

Hay que terminar con esta sangría injustificada en forma de sacrificios en los altares bancarios. No hay excusa alguna para no ponerse manos a la obra: desde el vecino y ciudadano de base, hasta ministros y demás material  desechable. Es decir de temporada. También los mangarranes y demás flora venenosa de los colores más insospechados incluida, porque ya que son beneficiarios por cuenta propia de haberes ajenos, no sería malo, que la ¿Justicia..? les aplicara la pena redentora de trabajos para la comunidad de modo indefinido, con la devolución de lo alzado, por supuesto.

Regidores, concejales, consejeros de todo pelaje, intelectuales mudos, parlamentarios en general y demás fauna, adornados con la piel de los ciudadanos de modo temporal, asuman, como propios los suicidios ajenos.

Hay que plantar cara de manera abierta a esta situación inaceptable, que arroja a la nuestras caras de modo violento una realidad, al parecer, incuestionable, como es la Máscara de la debida obediencia al poder económico-bancario de los menos, sobre los más: la  vecindad común, la ciudadanía más esquilmada a base de hipotecas ficticias, como lo es el dinero,  pero lamentablemente, de efectos reales y además duraderos.

No debemos de olvidar a las víctimas del sistema-bencario. Jamás.


FEDERICO GARCIA.
ONGI ETORRI.

AYOUB EL BACHIRI.
SOS RACISMO ARABA

14 de Febrero del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario